Bienvenido al foro ACEDPAD, Asociacion Colombiana Española De Parejas A Distancia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro ACEDPAD, Asociacion Colombiana Española De Parejas A Distancia.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

les animo a que escriban vuestros casos en este periodico,www.enlatino.con

Ir abajo

les animo a que escriban vuestros casos en este periodico,www.enlatino.con Empty les animo a que escriban vuestros casos en este periodico,www.enlatino.con

Mensaje  javier61 Dom Nov 21, 2010 9:36 pm




RSS
Hemeroteca
Parejas mixtas: amor prohibido
Comentarios (6)
Enlaces relacionados:
CARTA DE LOS LECTORES: "Ella es la única familia que tengo"
CARTA DE LOS LECTORES: "Sentimos que nuestro amor ha sido secuestrado por una banda de corruptos funcionarios"
NOTICIA: Españoles prefieren a las latinas para casarse
El 25% de los niños nacidos en España son hijos de extranjeros
¿Ha tenido usted problemas con el reconocimiento de su matrimonio? Cuéntenos aquí o escríbanos a tuvoz@enlatino.com
Otros contenidos
Cuatro detenidos por el asesinato de un joven dominicano en Azca
Madrid, ventana del mundo
Colapso en el Registro Civil de Madrid
Inmigrantes en Murcia podrán mostrar lo que vale su esfuerzo
Parques y plazas de Elche cobraron una vida fantástica
Los matrimonios entre hombres españoles y mujeres brasileras fueron los más numerosos en 2009, con un total de 2.424. Le siguen los enlaces con colombianas (1.724) y dominicanas (1.089)


Domingo Rodríguez quiere que los afectados se unan para luchar por sus derechos

EDU LEÓN
Españoles y latinos denuncian que los consulados están impidiendo miles de matrimonios bajo la excusa de que son de "conveniencia".
Los afectados se han unido en una asociación para apoyarse y buscar soluciones.
¿Ha tenido usted problemas con el reconocimiento de su matrimonio? Cuéntenos aquí o escríbanos a tuvoz@enlatino.com
ANDRÉS RESTREPO
MADRID
18 de noviembre 2010
-A A +A
Domingo Rodríguez tiene su vida en suspenso desde abril de 2009. No sabe cuándo podrá compartir sus días con Luz Piedad, su esposa colombiana.

El consulado de España en Bogotá le ha negado la inscripción de su matrimonio porque sospechan que puede ser de conveniencia.

“Es duro que tu propio país ponga en duda que esté haciendo esto por amor, piensan que tenemos intereses ocultos”, cuenta Domingo desde Móstoles, una población cercana a Madrid en la que trabaja hace 25 años como electricista.

La historia de este amor interoceánico comenzó en Internet hace cuatro años. Se cayeron bien y poco a poco se fueron dando cuenta que entre ellos había química. Una química que se confirmó cuando Domingo viajó a Pereira y pudieron ponerle ojos, manos y cuerpo a lo que sentían.

Pasados unos meses de llamadas, correos y nostalgias, decidieron casarse en Pereira y registrar el matrimonio en el consulado de Bogotá para que Luz Piedad pudiera viajar a España.

Cuando llegaron a la sede consular se dieron cuenta que los amores entre latinoamericanos y españoles están bajo sospecha.

“Separaron a las quince parejas que había ese día entre hombres y mujeres y nos llevaron a una sala a llenar un test. Te preguntaban la comida favorita de tu pareja, a qué lado de la cama duerme, cuál fue el último libro que leyó, adónde fuiste en el viaje de bodas”.

En esa última pregunta fallaron Domingo y Luz Piedad por un simple error de comprensión. Ella contó el tour que hicieron cuando todavía eran novios. Él habló del viaje que hicieron después de casarse. Y es que en Latinoamérica decimos luna de miel, no viaje de novios.

Les negaron la inscripción con la excusa de que se trata de “un matrimonio de complacencia”. “Presenté un recurso aquí en España en octubre del año pasado y seguiré esperando porque mi corazón lo tengo claro”.

Al igual que Domingo, hay miles de hombres y mujeres con nacionalidad española a los que su país no les permite vivir con la persona que quieren.

En 2009 se celebraron 175.952 matrimonios en España, en el 21% de los casos, al menos uno de los cónyuges era extranjero, una cifra que puede parecer alta a primera vista, pero que oculta la cantidad de casos que se quedan atascados en los consulados de América Latina.

“Siempre ha sido difícil conseguir el registro de un matrimonio en el consulado de Santo Domingo, pero en el último año se ha vuelto imposible”, afirma la abogada dominicana Jeanette Alfau. “Tengo casos en que se ha negado la inscripción a parejas que incluso tienen hijos. El cónsul actual está haciendo barbaridades”, agrega indignada.

Unas afirmaciones que confirma el jurista colombiano Édgar Gómez Navas, que advierte que lo peor es el proceso que viene tras la denegación: “el recurso ante el Contencioso Administrativo dura más de dos años y es muy caro. La única ventaja es que el tribunal suele reconocer el matrimonio debido a la excesiva ligereza con que los consulados niegan las inscripciones”.

Ese recurso es la esperanza de Domingo, que se ha unido a otros afectados en torno a la Asociación por la Unión de las Parejas Mixtas (Unipami). “Queremos apoyarnos jurídica y emocionalmente porque la unión hace la fuerza”, cuenta Domingo. Quienes quieran contactar pueden conectarse a través de su página web.

CONTENIDO RELACIONADO
¿Ha tenido usted problemas con el reconocimiento de su matrimonio? Cuéntenos aquí o escríbanos a tuvoz@enlatino.com
NOTICIA: Piden una prueba de ADN en Dominicana para conceder una reagrupación.
NOTICIA: Una ecuatoriana tiene que aportar prueba de ADN para traer a su hijo.
Comentarios (6)
Deja tu comentario
Carlosmostoles1
19/Nov/2010 | 16:54
El denegar de esta forma se considera una grave violacion a los derechos humanos, cosa que no parece importar mucho en Europa y por extension a este gobierno. Cuando la justicia deja de actuar de forma justa y actua en contra del ser humano. Deja de ser justicia. Y estoy de acuerdo la culpa es de quien dejo entrar al pais a tantos millones de personas ilegalmente y ahora se cierne sobre los derechos humanos del propio español

javier
18/Nov/2010 | 23:48
no estoy deacuerdo en que los españoles preferimos a las latinas mas que a las españolas para casarno,simplemente deberian de darse cuenta que el amor nunca a tenido fronteras,han sido y son los gobiernos quienes quieren ponerles fronteras al amor,yo cuando me enamore de mi esposa colombiana nunca elegi nacionalidad,podia ser colombiana como mi vecina del cuarto...no se si esta noticia viene al cuento para poner en contra a los que nos hemos casado con personas de otro pais,para mi opinion toda mujer indiferentemente de que pais sea tiene todo mi respeto y mi admiracion por ser mujer simplemente. UNIPAMI. movimiento por la union de parejas mixtas

javier
18/Nov/2010 | 23:01
aprovecho que estamos cerca de las navidades para desearles a todos los señores consul asi como a los gobernantes de este amable pais que sus navidades sean tan felices como las nuestras ,las de miles de familias que tenemos que pasar un año mas estas fiestas separados porque a estos bondadosos señores les parece bien,que dios les premie de igual forma....

javier
18/Nov/2010 | 22:53
yo no creo que la culpa sea de los que se casan por conveniencia,mas bien para mi la culpa es de quien antes permitia que en este pais entrara detodo sin comprobar ni investigar nada y ahora cierran la frontera a cal y canto sin imoportarles ni un carajo nada ni nadie,lo que ambos extremos me parecen igual de injustos y tercer mundistas por decir algo leve...

dorys
18/Nov/2010 | 22:47
hola a todos mi pareja es español tenemos de conocernos 5 años de novios 2 y de casados tenemos ya 26 meses nos denegaron nuestro matrimonio por que tal ves nos casamos por poder al no poder viajar mi esposo antes de la entrevista por motivos económicos, tan el colmo que otra pareja con apenas un año de conocidos y que se casaron por poder y su primera visita fue para la entrevista fue aceptado el registro de su matrimonio ,mas otro chico casado con español que no se conocen se casaron por España por poder y talbien fue aceptado su registro ,,por que esas regularidades? y como es que a muchas parejas una señora de nombre carmen que tiene un restaurante frente al consulado de bogota venda visas de turistas en 10`000.000 millones de pesos y entrega la visa aprobada? si nosotros según es por complacencia y somos delincuentes que serán esta gente?nos someten a un recurso de 2 años y ala espera el 98% son nuevamente denegados ..la verdad sale mas barato pagarles el precio que piden por la visas

Anthony
18/Nov/2010 | 10:14
Terrible noticia. Tengo una amigo que tiene a la novia en México y se ven una o dos veces al año. Es una cosa que admiro. ¿Cómo poder sostener ese amor sólo con palabras? Apoyo y admiro a esta gente. Eso no quita que, por supuesto, haya muchos matrimonios por conveniencia. Esa gente afecta al sentido del matrimonio. Por culpa de esos se perjudica a todos los demás.



Ahora en portada
enLatino en fotos »

ver foto
España
La cara y cruz del Consulado colombiano en Valencia
América Latina
Los tesoros de Machu Picchu regresarán a Perú en 2011
América Latina
Jefe de las FARC habría muerto en un bombardeo militar
Música
"No hacemos música para chavistas u opositores": Chino y Nacho
Haz de enLatino tu página de inicio
Llévese la portada de enLatino.com con las últimas noticias actualizadas a su blog o página web copiando este código:

España

Autonómicas de Catalunya
Noticias, entrevistas, fotos, seguimiento a candidatos y resultados en estas elecciones al parlamento.

Especiales

No perdemos la pista de los artistas
Juanes, Shakira, Alejandro Fernández, Belinda, Tito Nieves, Enrique Iglesias, J.Lo, Paulina... las fotos y la información más actual de tus artistas favoritos.

España

Historias y trámites de extranjería
Tu voz

Especial Denuncias
Si usted ha sufrido una agresión o quiere hacer pública una denuncia llámenos al 914 29 23 32 o escríbanos a tuvoz@enlatino.com

España

Especial Redadas
javier61
javier61

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.