Bienvenido al foro ACEDPAD, Asociacion Colombiana Española De Parejas A Distancia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro ACEDPAD, Asociacion Colombiana Española De Parejas A Distancia.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tramites para el matrimonio catolico

Ir abajo

Tramites para el matrimonio catolico Empty Tramites para el matrimonio catolico

Mensaje  Admin Jue Sep 02, 2010 10:59 pm

TRAMITES DE MATRIMONIO CATOLICO
Aunque no es complicado el trámite, si es necesario realizarlo con la suficiente antelación y planearlo cuidadosamente pues si a la dificultad inherente a la obtención de los documentos, hay que añadir que hay que pasar por las autoridades eclesiásticas.

Los trámites son los siguientes:
Lo primero que debe hacer en Colombia la esposa es dirigirse a la Parroquia de su barrio y allí hable con la sacristía para hacer los tramites o indicar en que parroquia se desea casar para que esa parroquia le expida el permiso necesario para contraer matrimonio (la Curia tiene destinada una Parroquia por Zona Pastoral). El sacerdote indicará la Parroquia correspondiente para realizar los trámites.
La documentación que nos pidieron fue la siguiente:

Ciudadano Español:
Como el matrimonio va a realizarse fuera de España, la documentación debe de hacerse en Arzobispado. Para presentar la documentación hay que reservar cita con antelación y ese día hay que llevar 2 testigos, no son válidos familiares. Deben ser amigos o conocidos, a los que se les hará una pequeña entrevista acerca por si ellos conocen algún impedimento para celebrar el matrimonio

• Registro Civil de Nacimiento (debe tener nota para matrimonio)
• Fotocopia ampliada del pasaporte en donde se encuentra la foto
• Fe de Vida y Estado (Certificado de Soltería)
• Partida de Bautismo reciente y autenticada eclesiásticamente
• Partida de Confirmación (si no se está confirmado, habitualmente cuando realizas el curso prematrimonial, puedes realizar al mismo tiempo la confirmación)
• Dos fotos recientes tamaño 3x4.
• Es necesario saber la parroquia donde se va a celebrar la boda y la diócesis a la que pertenece pues el notario del arzobispado tiene que expedir la licencia de matrimonio para dicha parroquia
• Curso Prematrimonial. Este trámite da bastante dolor de cabeza, pues en España, las fechas de los cursos impartidas por vuestra parroquia son muy limitadas. Lo mejor es tratar de realizar el curso durante el fin de semana en una de las parroquias que aparecen en un listado que vuestro párroco os facilitara
Una vez recolectados estos documentos, hay que pedir cita en el Arzobispado para realizar el trámite eclesiástico. Hay que abonar unas tasas (50 Euros). Una vez que el notario del arzobispado termine el tramite (aproximadamente 1 semana) os expedirá una carta que debéis llevar al párroco de vuestra parroquia para pasar las amonestaciones necesarias, habitualmente las amonestaciones duran un periodo entre 2 semanas y un mes. Una vez que el párroco de vuestra parroquia os entregue firmadas las amonestaciones declarando que no hay ningún impedimento, hay que volver al arzobispado para que el notario expida la licencia de matrimonio que debe ser remitida al cónyuge colombiano para presentarlo en la parroquia donde se vaya a celebrar el matrimonio
Todos los documentos deben venir apostillados

Ciudadano Colombiano:
• Registro Civil de Nacimiento (debe tener nota para matrimonio)
• Fotocopia ampliada de la Cédula
• Certificado de Soltería
• Partida de Bautismo autenticada eclesiásticamente
• Partida de Confirmación
• Dos fotos recientes tamaño 3x4.
• Curso prematrimonial.

Cuando se lleven los documentos de ambos, el párroco os hará una entrevista, antes de eso, deberán abonar las costas de la boda. En la entrevista con el párroco, habitualmente os formularan una serie de preguntas personales.
Una vez celebrada la boda católica, al cabo de una semana, os entregaran el registro de la boda, necesario para inscribir la boda en el consulado

Bueno, sé que parece complicado, pero no lo es mucho, valga anotar que los documentos tienen vigencia de tres meses al momento de entregarlos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

https://acedpad.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.