Bienvenido al foro ACEDPAD, Asociacion Colombiana Española De Parejas A Distancia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro ACEDPAD, Asociacion Colombiana Española De Parejas A Distancia.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista en Cartagena de Indias

Ir abajo

04092010

Mensaje 

Entrevista en Cartagena de Indias Empty Entrevista en Cartagena de Indias




Dada nuestra mas que positiva experiencia en la entrevista en el consulado de Cartagena, quiero contar nuestra experiencia para todos los foreros que esperan con ansia, nervios, etc... la entrevista. El principal consejo para las parejas que estan esperando es el siguiente: Tranquilidad, sinceridad y sobre todo, los nervios dejarlos en la entrada del Consulado. Si os conoceis y el amor que sentis es tan fuerte no hay nada que pueda separarlo.
La pelicula de la entrevista fue como sigue. Nos convocaron a 6 parejas a las 8:30 de la mañana. Nos llevaron a la sala donde solicitas los papeles y el funcionario que habitualmente informa, nos separo a las parejas, es decir, hombres a un lado y mujeres a otro. En ese momento, la consul se presento y despues de darnos las instrucciones sobre como iba a ser la entrevista, nos aconsejo encarecidamente que no intentaramos hablar entre nosotros ni tratar de contactar por ningun motivo con nuestras parejas porque eso significaria que toda la entrevista, no solo la nuestra, sino la de todas las parejas, se anularia.
Nos dieron un formulario de 40 preguntas (el 99% de las preguntas estan aca en el foro, pero son preguntas muy sencillas) y al conyuge español le proporcionan un formulario que es el acta de manifestaciones para indicar el nombre o nombres de las personas a reagrupar, en caso que el matrimonio se aceptado. Este documento, es el que tiene que presentar tu pareja a la hora de solicitar el visado. Es importante que lo guardeis. Una vez terminas la entrevista, entregas al funcionario las respuestas. El funcionario entonces junta los formularios de las parejas y empieza a comprobar las respuestas de los conyuges (Las preguntas son las mismas para ambos, solamente, para el conyuge colombiano, hay 5 preguntas extras que son en relacion de si conoce que con el matrimonio puede entrar en España, etc....) A partir de ese momento, la consul (una mujer muy amable) acompañada de una psicologa, os realiza a la pareja (primero el español y despues el colombiano) una entrevista en la que trata de aclarar, en caso que haya alguna discrepancia en las respuestas de ambos. Esta parte de la entrevista es crucial y te recomiendo la maxima tranquilidad. Si os conoceis bien, no hay que estar nervioso. No os van a hacer preguntas trampa, adicionalmente, puede hacerte alguna pregunta mas relativa a la familia, costumbres, pero nada del otro mundo. Si no hay muchas discrepancias, la entrevista sera breve. Te cuento esto, porque nuestra entrevista duro escasamente 15 minutos, pero te cuento que hubo 2 parejas que tardaron mas de 1 hora porque habia muchas discrepancias. Incluso te cuento que la consul llego a decir a una pareja que era como si no se conocieran realmente. Es muy importante, que no sea como hacen muchas parejas, que en el primer viaje del español se casen, eso habitualmente, no es muy normal.
Bueno, otra cosa es que ese dia antes de ir al consulado, desayuneis bien, pues vais a pasar todo el dia en el consulado. Nosotros entramos a las 8:30 y, terminamos a las 14:30. Ademas, con los nervios, no poder hablar con la pareja, etc...
Espero nuestra experiencia te sirva. El principal consejo: Sinceridad, tranquilidad. Para cualquier cosa que te pueda ayudar, mi correo es kaiser.angel@hotmail.com
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

https://acedpad.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Entrevista en Cartagena de Indias :: Comentarios

avatar

Mensaje Sáb Sep 04, 2010 11:18 pm  xandy

Hola a todos...
Mi caso es el siguiente:realice la entrevista junto con mi esposo el 6 de mayo del 2010,en Cartagena, lastimosa mente no les puedo compartir la misma experiencia,ya que ese día fue muy tenaz.Igual que todos nos colocaron por separados,fuimos los primeros en llegar y los últimos en salir.Las preguntas normales para cualquier pareja,pero la entrevista con la cónsul............Pensamos que las preguntas que nos hizo no fueron las mas adecuadas,ya que mi esposo es separado y en el momento de conocernos aun no estaba separado y me interrogo de que como yo estaba con un hombre que no era casado y así muchas respuestas mas,que tanto como nosotros y muchas parejas mas allí presente,el trato de ese día no fue lo normal
Y hasta la fecha 4 meses después de una entrevista aun no nos dan respuesta,creo que es una falta de respeto.Dios quiera que todo salga bien.Gracias por este foro ya que son de mucha ayuda

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.